martes, 16 de octubre de 2012

DONOSTI - ORIO

.

Hola a tod@s, la escursion de hoy nos lleva de Donosti a Orio por el GR121(vuelta a euskadi),el camino esta muy poco transitado donde las zarzas telarañas y mas malas hierbas han cerrado en muchos trozos el camino.



Comenzamos la caminata en la parada del "metro" de Amara.

Nos dirigimos todo recto a la playa.



Una vez en la playa , miramos a la izquierda buscando la cima del monte igueldo, donde nos dirigimos.



Ya en la playa de Ondarreta buscamos el cartel que nos lleva al funicular,el camino bueno es a la izquierda no hacia el funicular nosotros para probar intentamos pasar por el poblado de Igueldo luego os lo cuento.

Estacion del funicular de Igueldo.

Preciosas vistas durante la subida de la playa de Ondarreta y el club de tenis.

Mitico funicular.

Otra cara de la isla desde la subida a Igueldo.

Despues de llegar al poblado de Igueldo nos quisieron cobrar "1.90 "solo por pasar, nos parecio una exageracion y nos dimos la vuelta, volvemos a la señal del funicular y seguimos en la otra direccion(rayas rojas y blancas).

A partir de aqui se mezclan las señales amarillas(camino de santiago) con las blancas y rojas de momento nos valen las dos.

Parque donostiarra muy transitado.

La entrada a la selva ,ya lo entendereis despues.

Monte Igueldo por su otra cara.

En este punto nos despedimos de las lineas amarillas.

A esto me referia con la selva, estar atentor a las señales rojas y blancas.

Aunque no se pierde mucho tiempo, es facil cojer algun camino equivocado que terminara pronto, obligandonos a dar la vuelta.

Algunos trozos estan fatal llevar manga larga y un palo(lo suyo seria un machete).


Dejamos la selva de momento,para realizar un paseo por bidegorri entre unas villas expectaculares.

Nuestra ignorancia del mundo de la seta (eso cambiara), nos hizo dejar una docenita de hongos de este tamaño, que segun me han dicho son deliciosos.

Si los creadores de la serie "PERDIDOS" ,quieren rodar una nueva temporada, aqui tienen un sitio genial.

Impresionantes vistas con el raton de Getaria al fondo ,nos diriguimos a la casa rural que nos queda a la derecha del camino.




bajada a la playa de orio.

Lo mejor de toda la excursion, que bien se queda uno.

Cojemos el paseo de la playa, que queda a la derecha para dirigirnos al centro.



Dejando el puerto ala derecha, dirección centro de ORIO.

A partir de aquí las flechas amarillas, nos llevan cruzando un puente a la estación del metro de AIA-ORIO.


8 horas después llegamos a nuestro destino.

8 comentarios:

  1. Qué excursión tan magnífica, el paraíso a nuestro alcance!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary, eso pienso yo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada!, esto lo tengo que hacer yo con mis hijos, una maravilla, no olvidaremos el machete;)

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaria a mi, pasear por esos bosque y esas playas.....menudo placer.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Guapísima excursión!!!! Con tu permiso te he pescado una foto y he enlazado tu blog en mi crónica de la III Carrera de Montaña de Orio. Saludos desde Navarra.

    ResponderEliminar
  6. Gracias,me alegro de que te haya gustado,para lo que necesites aqui tienes el blog.
    Me hace ilu que compartas mi foto y el enlace.

    ResponderEliminar